Imagen 1 especialistas en reprogramación, cambio de configuración,
reequipamiento, adaptación, activación de opciones,
mantenimiento y mecánica del automóvil

Síguenos en Facebook


Cambio de filtros caja de cambios   

La caja de cambios es una de las piezas vitales de su vehículo. En los vehículos automáticos es necesario realizar un mantenimiento adecuado para asegurar la vida de la caja de cambios ya que es el vehículo quien hace uso de ella. Estos cambios automáticos poseen aceites y filtros que deben ser cambiados en los tiempos marcados por el constructor del vehículo.

El aceite se encarga de lubricar todos los engranajes y elementos interiores de la caja de cambios. Si se encuentra en mal estado provocará desgastes prematuros, rascaduras y ruidos extraños. En algunas cajas de cambios, como por ejemplo las CVT (automática de variador continuo), la importancia del aceite es vital para el funcionamiento de las mismas

En general se recomienda cambiar el aceite y filtros cada 120.000 km en los vehículos automáticos que circulan mayoritariamente por ciudad, y cada 160.000 km en vehículos que circulan mayoritariamente por carretera. Al circular por ciudad, su vehículos utiliza más intensamente la caja de cambios y ello produce que en el aceite existen más partículas en suspensión.

Un inadecuado mantenimiento de esta pieza vital puede producir averías con un alto coste de reparación y además puede poner en peligro la seguridad del vehículo y los pasajeros ya que se puede producir un bloqueo o salto de marchas cuando el vehículo está circulando, con el consiguiente riesgo.